Hacer bombones en casa es facilísimo: solo necesitamos un molde, chocolate y el relleno que más nos guste. En este caso, nos hemos decantado por uno que gusta mucho a los niños, la Nocilla, pero las posibilidades son infinitas.
Los bombones caseros no solo quedan genial como golosina en los cumpleaños y fiestas infantiles, sino que envueltos adecuadamente y presentados en una bolsa bonita, con su etiqueta…, pueden ofrecerse también como obsequio a los invitados de una comunión, por ejemplo.
¿Y qué mejor regalo que uno que se come y que está elaborado por los propios niños? Porque esta receta es tan sencilla que los niños participarán encantados en su elaboración. ¡Les encantará hacer sus propios bombones! ¿Os animáis?
Bombones de Nocilla
Ingredientes para los bombones de Nocilla:
- 300 gr. de chocolate para postres
- 200 gr. de Nocilla
- Una pizca de sal
Elaboración de los bombones de Nocilla:
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría.
Vertemos el chocolate en un molde para bombones (podéis encontrar los moldes aquí) y le damos la vuelva al molde, sobre un plato, para que caiga el exceso de chocolate y se quede solo una fina capa en las paredes del molde.
Metemos el molde en la nevera durante 10 minutos.
Derretimos un poco la Nocilla en el microondas, lo justo para que se ablande, le añadimos la pizca de sal (para potenciar su sabor) y rellenamos con ella los bombones.
Con el chocolate que ha quedado en el plato, cerramos los bombones con una fina capa.
Llevamos de nuevo el molde a la nevera hasta que el chocolate esté frío y desmoldamos con cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario