La tarta de frutas es todo un clásico de la repostería y una forma estupenda de que los más peques coman fruta, porque nadie puede resistirse ante esta tarta llena de color.
Esta tarta de frutas, es una tarta muy ligera, con una base de masa quebrada, una suave crema como la de la tarta de manzana con hojaldre y luego muchas frutas.
Las frutas deben estar presentes en nuestra dieta…podéis utilizar las frutas que más os gusten, aprovechad las de temporada, como en este caso, que hemos combinado cerezas con otras frutas que suelen estar presentes todo el año, como los kiwis o plátanos.
Animaos a preparar esta tarta de frutas porque va a llenar de color vuestras meriendas, o será el postre ideal para rematar una estupenda comida.
Tarta de frutas
Ingredientes
- 1 lámina de masa quebrada
- 3 yemas de huevo
- 500 ml de leche
- 120 gr de azúcar
- Piel de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 40 gr de harina fina de maíz
- 1 platano
- 2 kiwis
- 2 naranjas
- Un puñado de cerezas
- Uvas
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 3 cucharadas de agua
- 2 hojas de gelatina
Elaboración de la tarta de frutas
Ponemos la lámina de masa quebrada en un molde de tarta, mejor si es desmontable, engrasado. Pinchamos toda la base para evitar que pueda subir algo. Horneamos unos 15 minutos a 200º C. Sacamos y reservamos.
Por otro lado, vamos a preparar una crema. En un cuenco batimos las yemas de huevo con la harina fina de maíz y 150 ml de leche. Ponemos el resto de la leche, 350 ml, en un cazo, con el azúcar y la piel de limón. Llevamos a ebullición, en este momento añadimos poco la mezcla de las yemas, sin dejar de mover, con unas varillas hasta que la crema espese. Dejamos que se enfríe un poco.
Ponemos toda la crema sobre la masa quebrada horneada. Cubrimos toda la superficie con frutas.
Para evitar que la fruta se oxide y darle algo de brillo, vamos a preparar un almíbar ligero. Ponemos en un cazo la mermelada y el agua, dejamos que hierva, apartamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina hidratadas, mezclamos. Pincelamos toda la superficie con este almíbar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario