¡Qué ricos están estos panecillos caseros! Hoy los hemos tomado para el desayuno y los hemos querido compartir con vosotros en un paso a paso con imágenes para que veáis qué fáciles resultan de hacer.
Estos panecillos se elaboran con queso fresco batido o queso Quark, y si queréis que tengan un delicioso toque dulce podéis hacer como nosotros, poniéndoles azúcar por encima. Luego ya solo nos queda abrirlos recién hechos y calentitos y untarlos con mantequilla (¿habéis probado alguna vez a hacer mantequilla casera?…), mermelada, paté casero o lo que más nos guste, y disfrutaréis de un delicioso desayuno o merienda.
¿Os animáis a probarlos?…
Panecillos caseros
Ingredientes:
- 300 g. de harina
- 150 g. de queso Quark o queso fresco batido
- 1 huevo
- 6 cucharadas de aceite de girasol
- 2 o 3 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de levadura
- 4 o 5 cucharadas de leche
- Para decorar: Azúcar perlado o azúcar cande(opcional)y la yema de un huevo para pintar la masa
Elaboración de los panecillos caseros
Añadimos todos los ingredientes en un bol y lo mezclamos bien con las manos. Si la masa queda muy pegajosa, añadimos un poco más de harina. Mezclamos bien hasta que nos quede una masa homogénea en forma de una bola grande.
Precalentamos el horno a 180 grados. Hacemos entre 8 y 10 panecillos que colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Con un pincel, pintamos los panecillos con la yema de un huevo. Para decorar, y darle un toque más dulce, podemos añadir sobre los panecillos un poco de azúcar cande o azúcar perlado para decorar.
Los dejamos entre 25 y 30 minutos en el horno. Sacamos nuestros panecillos del horno y ya están listos para comer, preferentemente comerlos recién sacados del horno y los podemos acompañar con mantequilla, mermelada, queso… ¡perfectos para el desayuno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario