Inspirándonos en la archiconocidísima ensalada César hoy os presentamos una versión en sándwich, ideal como plato único para una cena rápida.
Además, si queréis darle un toque diferente, podéis cortar el pan de molde en forma de círculo. ¡Seguro que tenéis un casa algún tazón con el tamaño ideal que haga de cortador!
Y si acompañamos nuestro sándwich César con una limonada casera, el éxito está asegurado, niños y mayores caerán rendidos ante la mesa. ¿Os animáis?
Sándwich César
Ingredientes:
- Pan de molde de semillas o integral
- Mantequilla para untarlo
- Pechuga de pollo
- Huevo
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Lechugas variadas
- Queso parmesano en lascas
Para la salsa César:
- 1 huevo mediano
- 1 chorrito generoso de zumo de limón
- 1/2 diente de ajo
- 4 anchoas
- 40 gr. de parmesano rallado
- 100-120 gr. de aceite de girasol
Preparación:
En primer lugar, hacemos la salsa César. Para eso ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos sin levantar. Si la salsa nos queda un poco espesa, podemos añadir un chorrito de leche. Si nos queda un poco líquida, añadimos un poco más de aceite de girasol. Todo dependerá del tamaño del huevo. Reservamos.
A continuación, cortamos la pechuga de pollo en filetes, salpimentamos, pasamos por huevo batido y pan rallado y freímos. Reservamos.
Untamos el pan de molde con un poco de mantequilla y lo hacemos en la plancha (sirve también una sartén) hasta que se dore.
Finalmente, montamos los sándwiches, poniendo entre dos rebanadas de pan de molde tostado el pollo, un puñadito de lechugas, el queso parmesano en lascas y un poco de salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario