Hoy os traemos una receta mexicana que encantará a los más pequeños de la casa y, por supuesto, también a los grandes.
Ideal para una cena rápida, esta quesadilla sincronizada con champiñones, se convierte en una cena completa con elpico de gallo, un delicioso acompañamiento de picadillo de tomate, cebolla roja y perejil, aderezado con limón, y típico también de México.
Si queremos hacer la cena redonda, podemos servirla también con unos nachos con guacamole casero. Os aseguro que no hay quien se resista. ¿Te animas?
Quesadilla sincronizada con champiñones
Ingredientes:
Para cada quesadilla:
- 2 tortillas de trigo
- 2 lonchas de queso
- 2 lonchas de jamón de york
- 1/2 lata de champiñones
- 1 cucharada de yogur griego
- Sal
- Pimienta
Para el pico de gallo:
- 1 tomate grande
- 1 cebolla roja pequeña
- 1 puñado de perejil
- El zumo de 1/2 limón
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Primero preparamos el pico de gallo, picando muy pequeñito el tomate, la cebolla y el perejil, y sazonando con el limón, sal y pimienta. Reservamos.
A continuación, preparamos la quesadilla. Salteamos los champiñones, salpimentamos y reservamos. Sobre una tortilla de trigo untamos una cucharada de yogur, encima colocamos las lonchas de queso cortadas en trozos, los champiñones y, finalmente, las lonchas de jamón de york. Cubrimos todo con la otra tortilla de trigo.
Calentamos una sartén untada ligeramente con aceite y tostamos la quesadilla, primero por un lado y después por el otro. Retiramos del fuego, cortamos en cuatro cuartos y servimos junto con el pico de gallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario