Este baklava es uno de muchos pasteles árabes que hay.. concretamente este es de pistachos, pero los he visto con almendras o la combinación de los dos frutos.
Los ingredientes son:
12 láminas de pasta filo
300 gr. de pistachos pelados y triturados a trocitos pequeños sin que lleguen a ser polvo.
200 gr. mantequilla sin sal
Miel
Para el almíbar:
250 ml. de agua
1 rama de canela
5 cucharadas soperas de azúcar
2 tiras de piel de limón
Y así lo hago:
* Deshacer la mantequilla en el micro hasta que quede bien líquida. Con la ayuda de un pincel, pintar con mantequilla la bandeja de horno donde vamos a hacer el baklava y poner la primera lámina de pasta filo encima.
* Pintar la lámina de mantequilla y poner otra lámina encima, pintar de nuevo y poner otra más (hasta 3 láminas juntas) encima de la tercera poner el pistacho picado y un chorro de miel.
* Encima se ponen 3 láminas de pasta filo de nuevo pasando el pincel con mantequilla por cada una de ellas. Y de nuevo otra capa de pistachos.. (Así hasta acabar las 12 láminas).
* La última capa será de pistachos con miel y yo puse un poquito de azúcar moreno por encima (pero es opcional) y se corta con un cuchillo muy afilado a cuadraditos pequeños.
* Precalentar el horno 180º y hornear unos 30 minutos o hasta que coja color doradito.
* Mientras está en el horno, se va haciendo el almíbar en una olla, colocar todos los ingredientes y dejar a fuego lento unos 20 minutos.
* Al sacar del horno el baklava bañar con el almíbar y dejar enfriar. (Yo se lo puse todo, pero para mi gusto no le habría puesto tanto... bueno, para mi gusto y para el gusto de mi marido.. y el de mi padre jajaja, así que yo le pondría la mitad y después poco a poco ir añadiendo al gusto)
Es un dulce delicioso!! y no puedes parar de comer!! En casa, la bandeja solo duró dos días! Al día siguiente aún estaba buenísimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario