analitycs

jueves, 23 de mayo de 2013

tarta de queso con arándanos

tarta de queso y mermelada
En otras ocasiones os hemos traído diferentes recetas de tarta de queso: la clásica tarta de queso philadelphia, laNew York Cheesecake… hoy os traemos, de la mano de Mi Obrador, una deliciosa tarta de queso con mermelada de arándanos, que seguro que habéis probado en alguna ocasión. También utiliza como base del relleno el queso crema, pero en esta ocasión se mezcla con nata y leche condensada, así que, con semejantes ingredientes, os imaginaréis que el resultado es delicioso.
Aunque, a diferencia de otras tartas de queso, ésta requiere horno y bastante tiempo de reposo, Sandra nos explica con detalle cómo hacerla, por lo que no tendréis ninguna duda. Por cierto, no dejéis de visitar la tienda online de Mi Obrador, en ella vais a encontrar todo lo necesario para esa repostería que tanto nos gusta…
Os dejamos con esta receta de tarta de queso con arándanos, ¡contadnos qué tal os sale!

Tarta de queso con arándanos

Ingredientes:
Para la base:
  • Un paquete de galletas tipo “María”
  • 60 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de almendra molida
Para el relleno:
  • 800 g de queso tipo “Philadelphia”
  • 3 huevos
  • 230 gr de azúcar
  • 250 gr de nata para montar
  • 200 gr de leche condensada
Cobertura:
  • Mermelada de arándanos
  • Fresas

Preparación de la tarta de queso con arándanos

tarta de queso con arándanos
Precalentamos el horno a 160ºC, por arriba y por abajo.
Para preparar la base, primero trituramos las galletas, e incorporamos la almendra molida y la mantequilla derretida. Estos ingredientes tienen que quedar ligados, por lo que debemos echar mantequilla poco a poco hasta que consigamos la consistencia adecuada. En un molde desmontable cubrimos la base con la preparación que acabamos de hacer e incorporamos a la nevera mientras preparamos el relleno.
Para el relleno de la tarta de queso, en un bol mezclamos el queso, los huevos, el azúcar, la nata y la leche condensada.
Sacamos el molde de la nevera y con la ayuda de una cuchara sopera echamos el relleno sobre la base, cuidando que éste caiga con cuidado para no romper la base.
Metemos en el horno hasta que al introducir un palillo en la masa salga limpio, en mi horno se hizo en 1 hora y 15 minutos, pero id vigilando vuestras tartas. Una vez lista NO SACAR DEL HORNO, apagaremos el horno y la dejaremos ahí unas 8 horas, cuánto más tiempo mejor.
Antes de servir cubrir con la mermelada de arándanos y decorar con fresas o, cualquier otra fruta del bosque.
¿A que tiene buena pinta esta tarta de queso con arándanos?… Eso sí, hay que hacerla con tiempo suficiente y alejarla de los golosos para que no se la coman antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo hacer snacks saludables

  Garbanzos crujientes Uno de los snacks saludables para niños que los dejarán indiferentes son los garbanzos crujientes especiados. Se trat...