analitycs

jueves, 6 de junio de 2013

Tarta de nata y fresas.

Ingredientes:

Para la masa
- 175g de mantequilla blanda (añadir algo más para engrasar el molde)
- 175g de harina de trigo
- 2 ½ cucharaditas de levadura tipo Royal
- 175 g de azúcar
- 3 huevos
- Azúcar glacé (para espolvorear)

Para el relleno
- 3 cucharadas de mermelada de fresa
- 300 g de nata montada
- Aprox. 16 fresas grandes, partidas por la mitad

Preparación: 
Precalentamos el horno a 180 grados, engrasamos el molde con un poco de mantequilla y cubrimos el fondo con papel de horno.
Colamos la harina junto a la levadura tipo Royal en un bol grande. Añadimos la mantequilla, el azúcar y los huevos y mezclamos todo bien hasta quede una masa homogénea. Echamos la masa al molde y aplanamos la superficie.
Horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 30-35 minutos. Antes de desmoldar la base, dejamos enfriar unos 5 minutos.
Una vez enfriada del todo, partimos la base por la mitad con un cuchillo grande. Cubrimos la parte inferior del bizcocho con la mermelada, ponemos otra capa de nata montada (podéis haberla montado previamente o comprarla ya montada) y finalmente las fresas cortadas por encima.
Si queréis podéis añadir algunos trozos de otra fruta, nosotros en esta ocasión le hemos añadido algunos trozos de plátano. Solo nos queda poner de nuevo la parte superior del bizcocho por encima y espolvorearlo con el azúcar glass.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo hacer snacks saludables

  Garbanzos crujientes Uno de los snacks saludables para niños que los dejarán indiferentes son los garbanzos crujientes especiados. Se trat...