analitycs

lunes, 15 de julio de 2013

espinacas a la crema

espinacas a la crema
¡Espinacas a la crema! mmm… ¡qué ricas, cuando las hacía mi madre me encantaban! Era el único momento en que, como la mayoría de los niños no odiaba cualquier “cosa verde” en el plato. Pero es que las espinacas a la crema gratinadas luego al horno, están tan ricas que, ¡se me hace la boca agua!
Esta receta de espinacas es muy sencilla de preparar y, como os decimos siempre, una forma estupenda de que los niños coman verduras. Porque, seamos sinceros, lo ideal es que se las comieran aliñadas solo con ajo, pero, salvo raras excepciones, cuando las ponemos así las espinacas van y vuelven a la cocina exactamente igual. Y siempre os insistiremos en no forzar nunca a los niños a comer, tanto más cantidad como algo que no les gusta… ¡podéis provocar el efecto contrario y conseguiréis que odien las espinacas o cualquier receta de verduras para siempre! Si hay algo que no les gusta (habitualmente cualquier “enemigo verde”) intentad que prueben tan solo una cucharadita, y seguid intentándolo, preparándolo de diferentes formas… la “regla de las 10 veces” dice que, en teoría cuando lo prueben 10 veces terminarán por aceptarlo. Puede que no se convierta en su comida favorita, pero se lo comerán.
Pero os aseguro que con las espinacas a la crema la cosa cambia y os resultará más fácil, porque, ¿quién se resiste a unas espinacas con crema y gratinadas luego con queso en el horno?… Podéis hacerlas con bechamel clarita (para lo que os recomendamos que leáis nuestros consejos para hacer una salsa bechamel perfecta) o también las podéis hacer con nata (crema de leche) líquida para cocinar.
Pero nosotros hoy os vamos a recomendar que probéis a prepararlas con leche evaporada, que es similar a la nata líquida pero mucho más ligera, por lo que las espinacas a la crema serán mucho menos calóricas.
Veréis cómo os gusta esta receta de espinacas que además resulta tan fácil de hacer…

Espinacas a la crema

Ingredientes
  • 500 g de espinacas congeladas
  • 1 brick de leche evaporada
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Queso para gratinar
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación de las espinacas a la crema
En una sartén con un poquito de aceite ponemos la cebolla y el ajo picados a dorar. Dejamos que se hagan unos minutos a fuego suave y cuando la cebolla se ponga transparente incorporamos las espinacas congeladas. Vamos removiendo hasta que se deshagan y en ese momento echamos la leche evaporada. Habitualmente los envases suelen ser de 500 g pero utilizamos la cantidad que nosotros veamos para que se quede ligado con las espinacas. Echamos sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar unos minutos más.
Luego cogemos una fuente para horno (a mí me gusta utilizar fuentes individuales para evitar peleas por el queso gratinado) y volcamos las espinacas a la crema, espolvoreándolas generosamente con el queso rallado. El queso también va en gustos, nosotros hemos utilizado queso en polvo por su textura crujiente al gratinar, pero podéis utilizar queso rallado de otro tipo o incluso gratinarlo con algún queso de más sabor.
Gratinamos en el horno a 200ºC hasta que la superficie del queso quede dorada.

¿A que son fáciles? ¡Pues veréis además qué ricas estas espinacas a la crema!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo hacer snacks saludables

  Garbanzos crujientes Uno de los snacks saludables para niños que los dejarán indiferentes son los garbanzos crujientes especiados. Se trat...