¿Qué niño puede resistirse ante unos nuggets de pollo? Ya habíamos visto en Pequerecetas varios tipos de nuggets, como los nuggets de pollo crujiente o los nuggets de pescado. Los que hoy os traemos tienen de especial que es unareceta de Thermomix y, además, llevan champiñones.
Estos nuggets de pollo son ideales para una cena rápida y nutritiva, y acompañados de una buena ensalada se convierten en una cena completa.
A mí me encanta acompañarlos con salsa de yogur griego (con sal, pimienta y un chorrito de limón), aunque seguramente los niños pidan a gritos ketchup, mostaza o salsa brava. En cualquier caso, ¡qué ricos que están!
Nuggets de pollo con Thermomix
Ingredientes:
- 1/2 kilo de pechugas de pollo
- 1 lata pequeña de champiñones
- 1/2 cucharadita de café de jenjibre molido
- 1/2 cucharadita de café de nuez moscada
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- Pan rallado
Preparación de los nuggets de pollo con Thermomix:
Cortamos las pechugas a tacos. Ponemos todos los ingredientes, excepto el pan rallado, en el vaso de la Thermomix y trituramos 15 segundos en velocidad progresiva 5-10, hasta conseguir una masa homogénea.
Con la máquina en velocidad 4, vamos añadiendo por el bocal el pan rallado a cucharadas, una a una, hasta que veamos que queda una masa justo lo suficientemente densa como para poder formar los nuggets.
Dejamos un ratito en la nevera (opcional), formamos los nuggets, pasamos por pan rallado y freímos.
Fuente: adaptación de Velocidad cuchara
No hay comentarios:
Publicar un comentario