Tras dos años de pandemia, en las calles se vuelve a respirar ambiente a Semana Santa. Las normas sanitarias se suavizan y las procesiones vuelven a ser un atractivo que reúne a cientos de fieles por todo el país. Además de las tradiciones cristianas las gastronómicas cobran fuerza en este tipo de festividades. Las torrijas son el dulce excelencia de Semana Santa y su origen se debe a la cultura del aprovechamiento. Con el único propósito de aprovechar el pan que quedaba duro surgió este postre tan clásico de estas fechas.
Este dulce se consume en grandes cantidades durante la Semana Santa y como pasa con los clásicos gastronómicos, se han creado nuevas versiones de este delicioso postre. La propuesta esta vez se basa en hacerlas más saludables ya que suponen una gran fuente calórica que debe compensarse con ejercicio físico. En este caso, la receta incluye té matcha, el superalimento rico en antioxidantes.
Torrijas y té matcha, una combinación deliciosa y saludable
El té matcha reúne múltiples propiedades y beneficios para la salud:
- Alimento antioxidante. Ayuda al metabolismo y es perfecto para mantener una buena salud cardiovascular.
- Sistema inmunitario. El té matcha ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a controlar la frecuencia cardiaca, lo que lo convierte en una solución ideal para personas con hipertensión arterial.
- Mejora la atención. Este superalimento también es rico en todo tipo de vitaminas y minerales como el magnesio o el zinc, lo que redunda en un notable beneficio para la memoria y la concentración. Y, lógicamente, en la atención: al contener teína es un superalimento que te mantiene activo (al igual que lo hace cualquier café).
- Ayuda a adelgazar. El té matcha también se usa para adelgazar, gracias a las propiedades saciantes con las que cuenta y, sobre todo, a que acelera el metabolismo de manera natural. De ahí que sea un perfecto superalimento que ayuda a perder peso. Lógicamente, al estar compuesta básicamente de agua, es una bebida ideal para ayudar a la hidratación en el día a día.
Así pues, la receta de las torrijas con té matcha aportarán un toque saludable gracias a este superalimento sin renunciar a estos tradicionales dulces.
Ingredientes para hacer torrijas
Ingredientes
• 1 barra de pan
• 3 huevos
• 1 litro de leche
• 1 cucharadita de té matcha puro
• Canela en polvo
• 4 cucharadas de azúcar de caña
Para dar un toque más saludable a la receta se puede optar por utilizar pan integral y bebida vegetal en lugar de leche de vaca.
Preparación de las torrijas de té matcha
1.Calentamos la leche en un cazo y añadimos el azúcar
2. Cuando la leche esté caliente añadimos el té matcha para infusionarla a alta temperatura y dejamos que infusione durante unos minutos.
3. Cortamos el pan en rodajas, entre 1,5 centímetros y 2 de grosor. Tradicionalmente se ha hecho con el pan del del día antes, pero también puede ser recién comprado.
4. Una vez tengamos el pan cortado en rodajas, le añadimos por encima la leche, que ya cuenta con el té matcha.
5. Batimos los huevos en un bol y colocamos una sartén con aceite para proceder a freír las torrijas.
6. Cuando el aceite esté caliente, escurrimos las torrijas y las pasamos por el huevo para que queden bien rebozadas.
7. freímos las torrijas hasta que queden bien doradas. A continuación, las ponemos en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
8. Este último paso es muy personal, ya que se añade el azúcar y la canela al gusto por encima de las torrijas.
Con esta original y saludable propuesta las torrijas adquieren un sabor peculiar y delicioso. Además, te aportará múltiples propiedades beneficiosas para la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario