Judías verdes y niños parece algo incompatible, al menos en mi casa. Mi peque mayor ha pasado de comer absolutamente de todo a no querer comer nada. Me cuesta la vida que se coma lo que le pongo, excepto cuando hay macarrones, entonces es capaz de comerse tres platos si le dejara, así que le he dicho que estas judías verdes a la italiana eran macarrones verdes, porque tienen el aliciente de llevar jamón York cortado en taquitos y queso rallado, algo que le encanta a los niños, pero no ha colado…¡aunque se las ha comido!.
Espero que también os funcione con los niños que no quieren comer legumbres ni verduras, tenemos que buscar recursos para que se las coman, como con este pastel de verduras que también triunfa siempre. Mientras se comen estas judías verdes a la italiana, podemos contarles la importancia de comer verduras, los nutrientes que tienen y los beneficios que originan en nuestro cuerpo.
Estas judías verdes a la italiana son una cena perfecta para toda la familia, además se preparan en poco tiempo y son muy sencillas de elaborar. ¿Qué vais a cenar hoy?
Judías verdes a la italiana, con tomate, jamón y queso rallado
Ingredientes
- 600 gr de judías verdes tiernas congeladas
- 4 tomates
- 2 dientes de ajo
- 200 gr de jamón york en taquitos
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso rallado
Elaboración de las judías verdes con tomate, jamón y queso
Cocemos las judías verdes congeladas según nos indique el fabricante, en este caso, ocho minutos en agua hirviendo con sal. Las escurrimos y reservamos. En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra salteamos los dientes de ajo picados, incorporamos los tomates pelados y picados, dejamos cocinar con un poco de azúcar, hasta que el líquido del tomate se haya evaporado. Incorporamos el jamón york y el orégano, mezclamos. Añadimos las judías verdes cocidas, cocinamos unos cinco minutos. Servimos en una fuente o plato, espolvoreamos con queso rallado al gusto y gratinamos.
A los mayores también nos han encantado estas judías verdes a la italiana, así que animaros a prepararlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario