Estos triángulos de pasta filo son ideales para picar o como entrante, el éxito está asegurado.
El relleno es totalmente versátil, los ingredientes los podemos adecuar a nuestro gusto o a lo que tengamos en casa y seguro que pongamos lo que le pongamos, disfrutaremos de ellos.
Ingredientes:
- 250 gr.de Espinacas
- 150 gr. de Queso ricotta desmigado
- 1 huevo batido
- 2 cebolletas
- 1 diente de Ajo
- Pasta filo
- Sal
- Aove
- 2 cucharadas de piñones tostados
- 1 cucharadita de eneldo picado
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- Mantequilla
Elaboración:
1. Ponemos un cazo a hervir con agua y sal e introducimos las espinacas, una vez que hierva el agua, las dejamos apenas 3 minutos, las escurrimos y reservar.
2. Ponemos un fondo de aceite y ponemos la cebolla y el ajo a rehogar cortados muy pequeños, una vez pochado añadimos las espinacas bien escurridas, el eneldo, el queso, la nuez moscada y los piñones.
3. Rehogamos bien y añadimos el huevo batido para que coja más cuerpo, reservamos para que se enfríe un poco.
4. Precalentamos el horno a 180º.
5. Tomamos la masa filo y la cortamos en rectángulos como los de la imagen.
6. Disponemos una lámina de pasta filo ya cortada y le untamos con una brocha o pincel, la mantequilla derretida, colocamos otra lámina encima y volvemos a repetir la operación de untarla con mantequilla y así sucesivamente hasta que tengamos 4 láminas una encima de otra, esto lo repetiremos para cada triángulo.
7. Ponemos una cucharada colmada de relleno en la esquina inferior izquierda de cada tira, levantamos con cuidado la esquina por encima del relleno para formar un triángulo, luego doblamos el triángulo hacia arriba y así sucesivamente hasta el final de la tira veremos que el relleno queda totalmente sellado.
8. Vamos poniendo los triángulos en la bandeja de horno y untamos la superficie de los triángulos con mantequilla, horneamos unos 10 min o hasta que veamos la pasta dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario