¿Os acordáis de la canción? “Tengo una vaca lechera, me da leche merengada, ay que vaca tan salada tolon, tolon” , estoy segura que sí y como empieza el buen tiempo y nos apetecen comidas más frescas, os propongo preparar leche merengada, un postre fácil y muy tradicional de la gastronomía española.
La leche merengada es baja en grasas pero nos aportará mucha energía, además por su gran contenido en leche nos asegura un aporte de calcio importante para el desarrollo de nuestros pequeños y las claras de huevo proteínas de alto valor biológico.
Animaros a preparar esta leche merengada porque seguro que es un dulce final tras una comida o una merienda perfecta para toda la familia, estoy segura que una vez que la hayáis hecho repetiréis igual que con el flan de queso.
Leche merengada
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 3 Claras de huevo
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharada de azúcar glass
- Una pizca de sal
- 1 rama de canela
- Corteza de limón
- Canela molida
Elaboración de la leche merengada
Ponemos en un cazo la leche con la rama de canela, la piel del limón y el azúcar normal hasta que comience a hervir, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe y guardamos en el congelador hasta que comience a congelarse, no del todo.
Batimos las claras con el azúcar glass hasta obtener un merengue. Mezclamos este merengue a la leche parcialmente congelada. Servimos inmediatamente espolvoreándole un poco de canela molida. Si vuestra leche merengada os gusta más dulce podéis aumentar la cantidad de azúcar. ¡Esperamos que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario