Los canelones, suelen triunfar siempre, entre los más pequeños de la casa y estoy segura que estos canelones de carne picada serán todo un éxito.
Los canelones de carne picada son muy sencillos de preparar, además podéis hacerlos con antelación e incluso si preparáis más cantidad podéis congelarlos.
La carne picada es una opción estupenda para que los más peques de la casa coman carne, al igual que estoscalamares rellenos o estas patatas rellenas de carne, les resulta muy fácil de comer.
Además estos canelones de carne picada, los acompañamos de salsa bechamel que los hace muy suaves y sabrosos.
Canelones de carne
Ingredientes
- 16 placas de canelones
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 500 gr de carne picada (ternera y cerdo)
- 1 bote de tomate frito
- 1 latita pequeña de paté
- 500 ml de Bechamel
- Queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración de los canelones de carne
Pelamos los ajos y la cebolla, picamos finamente y pochamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la carne picada, una pizca de sal y de pimienta negra molida. Cuando la carne esté cocinada, incorporamos el paté, y un par de cucharadas de tomate frito, mezclamos y reservamos.
Preparamos los canelones según nos indique el fabricante, en mi caso, ponerlos en agua caliente unos quince minutos, moviéndolos de vez en cuando para que no se peguen entre ellos. Una vez que ha pasado el tiempo los sacamos del agua, escurrimos y ponemos sobre un paño de cocina. Encima de cada placa de pasta ponemos un poco de la carne en el centro, enrollamos como un cilindro y repetimos la misma operación con todas las placas de canelones.
En una bandeja apta para el horno, ponemos en la base el resto del tomate frito y encima los canelones. Cubrimos con la bechamel y queso rallado. Horneamos a 200ºC unos 20 minutos.
Y ya podemos servir nuestros canelones de carne picada.